-->

Libros y audiolibros destacados

Twitter

martes, 31 de agosto de 2010

¿Invertirás en Salud, o gastarás en Enfermedad?

0 comentarios

Articulo  – SI NO INVIERTES EN TU BIENESTAR (para MANTENER la salud y PREVENIR problemas), tarde o temprano tendrás que GASTAR EN TU ENFERMEDAD (para CORREGIR problemas).

¿Invertirás en prevenir, o gastarás en remediar?


"El momento de reparar el techo es cuando el tiempo está soleado"
(Benjamin Franklin)


SI NO INVIERTES EN TU BIENESTAR (para MANTENER la salud y PREVENIR problemas), tarde o temprano tendrás que GASTAR EN TU ENFERMEDAD (para CORREGIR problemas).


Esta afirmación puede resultar antipática, pero lamentablemente es cierta, en muchos órdenes de la vida, y también en la salud.


Todos sabemos cosas como éstas:


¿Cómo previenes que tu coche se rompa, o tener un accidente? Ante todo, INVIERTES en ponerle el combustible y lubricante adecuado, la suspensión adecuada, los neumáticos adecuados. Eso es PREVENIR.


¿Cómo previenes un incendio en tu casa? Entre otras cosas, INVIRTIENDO en una buena instalación eléctrica y de gas, en materiales ignífugos, etc.


¿Cómo previenes las caries? Invirtiendo en un buen cepillo, una buena pasta y seda dental, y una buena cantidad de tiempo diario dedicado al cepillado y la higiene.


Si no inviertes en estas medidas preventivas... tarde o temprano tendrás que gastar en medidas correctivas, que siempre salen más caras, y además el daño ya está hecho, y muchas veces sólo se puede revertir parcialmente.


¿Y cómo previenes enfermedades? Eh... aquí se complica la cosa. Aquí comienza la desinformación, la confusión, la manipulación de la verdad...


En parte por desconocimiento: LA MEDICINA, en casi todas sus variantes, NO ENTIENDE LA ENFERMEDAD , y en gran parte también por los colosales intereses creados de la industria médico-farmacéutica moderna, que ha sido deliberadamente diseñada para prosperar no mediante la cura de las enfermedades, sino por el contrario mediante el mero enmascaramiento de los síntomas, y la perpetuación de la verdadera enfermedad.


Más aún, como cualquier otra INDUSTRIA DE INVERSIÓN, la médico-farmacéutica (la más poderosa de la tierra, después de la armamentista) trabaja permanentemente por la "expansión del mercado", mediante la "creación" de nuevas enfermedades, o la magnificación de las existentes, de modo similar a como la industria armamentista prospera mediante el fomento de los conflictos y las guerras.


Esta afirmación le sonará a muchos como temeraria, y a otros directamente falaz e injuriosa, pero existe abundante documentación, observación y experiencias propia para respaldarla. Además es un secreto a voces, que aparece en libros, películas... y hasta en monólogos cómicos (ver video).


Por eso es que LA INDUSTRIA MÉDICO-FARMACÉUTICA SE CUIDA MUY BIEN de que la información sobre cómo prevenir de verdad las enfermedades no llegue al público, o en todo caso que llegue parcializada, desacreditada o deformada. Y con esto no se esta acusando a los médicos. Ellos en su mayoría actúan de buena fe, pero su educación ha sido influída directamente por la industria farmacéutica desde hace décadas, y sus principales fuentes de actualización son los visitadores médicos, y los congresos y simposios organizados por los laboratorios. En cierto modo, no cambia demasiado qué tan honesto sea tu médico. Es posible ser sincero, y estar sinceramente equivocado.


Por eso es que casi todo el mundo sabe cómo prevenir roturas en su coche, incendios en su casa... pero no sabe realmente cómo prevenir problemas en su propio organismo, lo que tendría que ser infinitamente más importante.


¿Y cómo previenes problemas en tu organismo? Pues asi como tu coche necesita combustible, lubricante, agua, refrigerante, líquido de frenos, etc., TODOS LOS DÍAS, ¿qué crees tú que necesita tu organismo? Vitaminas, minerales, proteína, oligoelementos, carbohidratos, oxígeno, agua, grasas, fibra (en total más de 110 nutrientes) TODOS LOS DÍAS.


¿Y qué sucederá si tu organismo no tiene todos esos nutrientes en calidad y cantidad suficiente, todos los días? Bueno, piensa: ¿Qué le sucederá a tu coche, si le das lubricantes y combustible de mala calidad, y en cantidad insuficiente? Probablemente ande igual... un tiempo, ¡pero tarde o temprano se romperá! 


Nuestro organismo, como es infinitamente más complejo y maravilloso que la mejor maquina que pueda fabricarse, tratará de compensar las carencias y desbalances de diferentes maneras, durante todo el tiempo que pueda, pero, de prolongarse esas carencias, tarde o temprano algunas partes del organismo comenzarán a funcionar mal, y eventualmente colapsarán. Y asi comienza la enfermedad.


¿No resulta esto absolutamente lógico y OBVIO, una vez que lo sabes?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Advertisement (468 x 60px )

VIDEO (250 x 190)

Advertisement